Bienvenidos una entrega más en esta ocasión hablaremos sobre la civilización egipcia y sus estrechas relaciones con la civilización maya, ¿qué similitudes guardan? ¿hubo una vez una alianza entre ambas civilizaciones? ¿existe evidencia de que los egipcios llegaron a América? ¿existen investigaciones que respaldan lo que estamos diciendo?, La respuesta es sí, existen infinidad de de evidencias en esta ocasión te mostramos algunas de ellas, en las cuales podrás validar lo que estamos diciendo.
a continuación hablaremos de las evidencias que apuntan de una alianza antigua que hubo entre los mayas y los egipcios, es importante comprender las evidencias porque después en una nueva entrega, hablaremos tengo un misterio más profundo que esconden estas dos civilizaciones, y secretos de los cuales muy pocas personas conocen, y que tampoco puede revelarse, daremos algunas pistas para que los buscadores de la verdad, encuentren este conocimiento que se quiere transmitir ahora.
Comencemos
La Lengua mi`kmaq de los indios nativos americanos, entro otras lenguas como la kickapoo en Oklahoma y Coahuila en México, asi como el chaune, el moicano, etc.
Esta lengua mi`kmaq podría tener más de 5 mil años de antigüedad, y se describe que los nativos pudieron tener contacto en el año mil con los vikingos, pero de esto hablaremos en su momento
El sistema es similar a los jeroglíficos egipcios, ellos celebran cada año la llegada de sus ancestros que vinieron del mar, se encontró una inscripción en américa llamada el OEM donde se señalan al rey che Chong este fue un faraón de la tribu libia, o también llamado el sesak, en las inscripciones. También thot señala y da a conocer los dos continentes el americano y africano, thot igual nos habla de la conexión entre México y Egipto.
Los egipcios en américa y el gran cañón donde llegaron los sacerdotes de Osiris, ahí se allaron por el instituto smithsoniano, las investigaciones realizadas confirman que los resto encontrados pertenecían a la civilización Egipcia, se encontró una cámara funeraria, la cual contenía una momia embalsamada, jeroglíficos egipcios, el complejo era una ciudad que podría albergar 50 mil personas, en una recamara en forma de cruce de cruz se encontró una estatua con las pernas cruzadas, recordando la imagen de un buda, había otras figuras echas de mármol y objetos de cobre. Se demostraba así, la influencia egipcia en dicho lugar y en américa. Ahora la sala esta prohíba al ingreso, para ocultar dichas evidencias.
En los últimos años loa arqueólogos han aportado valiosas investigaciones, una de ellas es que tanto en las arquitectura maya como en la egipcia, se han encontrado similitudes, específicamente en Yucatán se pueden encontrar arabescos, diseños, murales, adornos, representaciones de los animales sagrados construcciones semejantes, el símbolo del escarabajo se encuentra igualmente y regularmente en los templos mayas como en los egipcios.
La reina Hachepsut 1501-1482 a.J.C mandó edificar un templo en Tebas en honor de Amon-Ra. Antes de concretar dicha construcción salieron en una expedición principal de la cual se componía de por lo menos cinco navios. Salieron en 1483 a.J.C. de un punto del Mar Rojo y tardaron tres años en regresar.
Una de las inscripciones del templo de Deir el-Bahari dice: “Los habitantes de Punt preguntaron:
¿cómo habéis llegado a este país desconocido de los hombres?
¿Habéis venido volando por los senderos del cielo, o habéis navegado por el Gran Océano del País de los Dioses?”
Las tres lenguas son el egipcio, el ibero púnico y el libio. Esta lápida ha sido fechada alrededor del año 800 a.J.C., durante la XXIª dinastía (libia) de Egipto.
Las expresiones referidas a la astronomía y a la religión en la escritura hierática egipcia no difieren más que en textos copiados por manos diferentes”.
En otro capítulo, nos muestra una inscripción grabada en Texas en idioma libio escrito con alfabeto Ogam, donde se señala que allí llegó una tripulación del rey Shishong, nombre de varios reyes de Egipto entre 1000 y 800 a.J.C.
También existe un inscripción rupestre de Tinguiririca (34º 45’ S) expresa una pretensión territorial egipcia. Las inscripciones fueron encontradas en una cueva situada en los Andes por Karl Stolp en 1885 y el resultado de su investigación se publicó en la revista de la Sociedad Científica de Santiago en 1877.
Una posible explicación está dentro de las corrientes marinas, que son verdaderos ríos dentro del mar. En 1969 Thor Heyerdahl demostró con hechos la posibilidad de llegar a América desde África utilizando una barca construida por él, dejándose llevar por una de estas corrientes.
La famosa embarcación se llamó Kon-Tiki. Heyerdahl hizo su embarcación siguiendo el modelo egipcio de antes de Cristo, con el fin de demostrar que los egipcios y fenicios pudieron llegar antes a América
La arqueología ha demostrado que los reinos Africanos anteriores a Cristo tenían flotas navieras que navegaban por el océano Atlántico: el barco más antiguo que se conoce fue descubierto en 1954 en la pirámide de Keops, data del año 2600 A.C.
Además de estos hechos hay mil pruebas más como una estela en Campeche, donde aparece una persona con rasgos semitas y un barco egipcio en la cabeza. Además de que hay posibles semejanzas entre México y Egipto:
A) La primer semejanza salta a la vista, es la construcción de pirámides, sobre todo del tipo Ziggurat, de influencia egipcio-babilónica, orientadas hacía el Sol e igual que las egipcias, utilizadas no como tumbas sino para captar energía solar y cósmica.
B) La escultura en relieve sobre piedra, evidentemente con influencia egipcia
C) Las posiciones de las figuras escultóricas muy similares con las egipcias
D) El procedimiento zapoteca para elaborar joyería es el mismo (la cera perdida) que utilizaron antaño los egipcios
E) El uso del caracol púrpura en la pintura -color sagrado- se utilizó en Egipto e igual en México y Perú
F) La sombrilla real se utilizó tanto en México como en Egipto
G) La trepanación de cráneo fue similar en las dos regiones
H) En México se usaba un año de 12 meses de 13 días, más 5 días, igual que el egipcio
I) El año Mexicano se iniciaba el 26 de febrero, práctica similar en Egipto
J) Igual que en Egipto, en México había 12 Dioses protectores de cada mes
K) Igual que en México, en Egipto los faraones utilizaban barbillas postizas
L) Las lanzaderas de hilar son similares, casi idénticas, en las dos regiones
M) En Egipto cocodrilo se dice Sibak, en México Cipak
N) El sarcófago de Palenque, donde todo parece indicar que debajo de la lápida hubo una momia estilo egipcia
Las naves egipcias dedicadas a la navegación de altura tenían una eslora de unos treinta metros y un porte de hasta ochenta y cinco toneladas. Su fondo plano les permitía con, viento favorable, navegar a gran velocidad. Cuando reinaba la calma, los remeros entraban en acción y permitían seguir el viaje sin esperar el cambio de viento.
Se sitúa la Tierra de Punt en Sudamérica en la región de Puno en los bordes del lago Titicaca en territorio peruano.
Allí se obtiene anualmente el 70% de la producción de oro del Perú, así como antimonio, mercurio, zinc, estaño y cobalto. Se encuentran en la región viejas minas de oro y de antimonio sobre cuya antigüedad los arqueólogos no están de acuerdo.
Los barcos del lago Titicaca, hechos con totora (planta herbácea de las tifáceas, de tallo largo, a manera de junco con una mazorca cilíndrica al extremo), se parecen tanto a los del antiguo Egipto que Thor Heyerdhal fue a Puno a reclutar a los hombres que le construyeron, en las orillas del Nilo, su barca de papiro Ra II. Puno se halla cerca del Pacífico, 240 kilómetros en línea recta, y las ruinas de los valles intermedios pertenecen a las mismas civilizaciones tiwanaqueña o pretiwannaqueña [José Imbelloni: La segunda esfinge indiana. Buenos Aires, Hachette 1956, p. 90].
PERIPLO DE RATA Y MAWI
En las “cuevas de los navegantes”, situadas en la bahía de McCluer, cerca de Sosora, Irian Jaya (lat 5º S, Lon. 138º E) Nueva Guinea se encontraron unas inscripciones descifradas por Barry Fell, en 1970, en las que se relata que en el año 232 a.J.C. zarpó del Mar Rojo una flotilla egipcia de seis naves bajo el mando de Rata y Mawi, amigo de Eratóstenes (275-194 a.J.C), que habría llegado a las costas occidentales de América. Inscripciones relacionadas con las de Nueva Guinea también fueron encontradas en Tiguiririca (Chile)
Rick Sanders, los navegantes egipcios Rata y Mawi en el año 232 a.J.C. siguieron primero la ruta establecida en el mapa y después subieron al norte por la corriente Humboldt a lo largo de Chile y Perú”. Todo indica y se puede comprobar en la Lista de Ilustraciones, concretamente en el mapa con “Las principales corrientes de los océanos”. La flotilla egipcia debió zarpar del E o SE de Australia aprovechando las corrientes East Australian y Southern Ocean y remontar la costa sudamericana del Pacífico favorecidos por la corriente de Humboldt. De este modo se explica que encontraran inscripciones egipcias en Tiguiririca (Chile).
La momia de Ramsés II, la típica imagen disuasoria de cajetilla de tabaco. (CC/ Sreejithk2000)
La especialista alemana en toxicología Svetlana Balabanova, ¿qué hacían restos de coca y nicotina en la momia de la sacerdotisa Henut Tau
las momias de Sudán presentaban las mismas trazas de productos que, hasta el descubrimiento de estos productos 1492, no habían salido de América.
La respuesta puede encontrarse en las entrañas de Ramsés II, donde en los años setenta también se localizaron fragmentos de tabaco, lo que llevó a muchos investigadores a trazar las más rocambolescas teorías sobre los contactos de la sociedad del Nilo y la americana.
Cabeza colosal olmeca. (CC/Marshall Astor)
Uno de los primeros en sugerir una posible influencia africana en los pueblos precolombinos fue José Melgar, ante la espectacular visión de una cabeza colosal en lo que actualmente es Tres Zapotes en 1862 y que presentaba rasgos muy similares a los de la población africana.
A ello hay que añadirle la leyenda del príncipe Abubakari II (o Abu Bakr II) que, según el historiador estadounidense Ivan Gladstone Van Sertima, pudo haberse embarcado hacia el nuevo mundo después de su abdicación en 1311.
Según cuenta la leyenda, Abu Bark se habría convencido de que podía encontrar el fin del Atlántico, así que armó una flota de 200 naves para zarpar hacia él, mejor dicho, mandar a sus súbditos a que lo buscasen. De todas las embarcaciones tan solo volvió una, pero el rey no se dio por vencido, así que él mismo partió con otras 2.000 en pos del Nuevo Mundo, y nunca volvió a su hogar.
Todas las investigaciones así como la información disponible apuntan a que los egipcios tuvieron estrechas relaciones con el pueblo maya y otras culturas del continente americano, no cabe duda que los hallazgos de los jeroglíficos las extremas semejanzas en la arquitectura, los simbolismos, las fiestas celebres, así como el comercio de especies, es de notarse, en muchas inscripciones y hallazgos arqueológicos, la capacidad de las naves egipcias para surcar los mares habla de su poderío, y también habla del tratado de paz que existía entre ambas culturas, así como el cruce de ideologías y conocimientos que pudieron haber compartidos, bases científicas, conocimiento filosófico y astronómico, culturas que una vez convivan conjuntamente y en armonía.
Comentarios
Publicar un comentario
escribe tu comentario. ¿que te pareció el tema? ¿tienes alguna duda?