Diciembre de 1952
Andrija Puharich investigador parapsicologico, invito a un místico hindu el doctor DG. vinod a una sesión de canalización,
cuando el místico entro en trance, observo a un grupo llamado los nueve, se presentaron como Dioses, que han observado a la humanidad durante milenios, la voz digo, somos los guardianes, soy atum uno de los nueve.
Atum es uno de los Dioses egipcios de la eneada de los nueve Dioses.
La cosmología divina está confirmada por
Atum, Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth.
En la Enéada podemos distinguir tres principios que forman la creación en sí misma:
Principio creador: Vida Cósmica: Atum-Ra, Shu, Tefnut.
Cosmos ordenado: Vida de la Naturaleza: Geb, Nut.
Orden político: Vida del Hombre: Osíris, Isis, Seth, Neftis, (Y Horus).
Cuando el mundo aún no existía, todo estaba fundido en un océano caótico, Nun, donde se encontraba Atum (el Sol) diluido, hasta que tomó conciencia de sí mismo y gritó, surgiendo Ra, cuyos títulos hablan de su autosuficiencia: "El que se creó a sí mismo", "El gran Él y Ella", y hace emerger una colina "La Colina Primordial", la primera materia sólida dónde crea y coloca toda su obra: crea el principio masculino y el femenino que para los egipcios son el símbolo de la creación y la generación, formado por el aire, Shu, y la humedad, Tefnut, antepasados del resto de los dioses. De esta primera pareja, nacen Nut "la bóveda celeste", y Geb "la Tierra".
Ra había prohibido la unión de Nut y Geb, por lo que les castigó por su desobediencia mandando a Shu que los separara.
De este modo, Geb tumbado, Nut arqueada sobre él y Shu entre ambos permiten la aparición del espacio necesario para el mundo que conocemos con todos los seres vivientes, incluida la humanidad que nace de las lágrimas de Atum. También los maldijo ordenando que no nacieran hijos ningún mes del año, por lo que Osiris, Isis, Seth y Neftis crecen dentro de ella e incluso Isis da a luz a Horus en su vientre. El dios Thot intercedió por ellos y robó a la luna los cinco días epagómenos (añadidos al año) para que los cinco nacieran: Osíris, Rey del Más Allá, Isis, Trono de Egipto, su hijo Horus, Rey de Egipto, Seth, El caos, el desierto, y Neftis, la noche, la muerte. Seth y Neftis no tuvieron hijos, pero ella concibió con Osiris a Anubis, encargado de acompañar a los muertos al más allá.
Comentarios
Publicar un comentario
escribe tu comentario. ¿que te pareció el tema? ¿tienes alguna duda?